Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista "Experiencias en Extensión" tiene por objetivo brindar un espacio para difundir las actividades desarrolladas en el marco de proyectos y prácticas de Extensión, en temáticas afines a las ciencias Biológicas, Geológicas y Antropológicas, compartiendo las experiencias llevadas adelante y dando cuenta de la pluralidad de acciones que se realizan.
La comunidad universitaria, docentes de nivel primario, secundario y terciario, miembros de ONGs, personas que desarrollen funciones públicas y equipos gubernamentales nacionales e internacionales ligados a proyectos de extensión pueden enviar artículos para ser publicados.

Proceso de evaluación por pares

Los envios recibidos son examinados en primera instancia por el Comité Editorial con el fin de definir la incumbencia del mismo en los alcances de la revista.
Luego, son enviados como mínimo a dos personas evaluadoras, que pueden ser especialistas externos o miembros del Comité Editorial. Idealmente se selecciona a una persona evaluadora/revisora, con experiencia en extensión y otra en el área disciplinar del envío en cuestión. En caso de contradicción en la opinión de los revisores, el Comité Editorial puede designar a un tercer evaluador o definir la aceptación o rechazo del mismo para su publicación.

Frecuencia de publicación

La frecuencia de publicación será continua y se publicará un volumen por año. El número de trabajos en cada volumen estará sujeto a las limitaciones dadas por los recursos humanos del equipo editorial.

 

Política de acceso abierto

La REE facilita el acceso en línea sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación. Los artículos aceptados aparecerán en la sección 'Próximos artículos' tan pronto como las pruebas de galera hayan sido corregidas por el autor y el equipo editorial. No se permitirán cambios en los artículos una vez aceptadas las pruebas de galera.

La REE adhiere a la Declaración de México a favor del ecosistema latinoamericano de acceso abierto no comercial.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo de la REE son de exclusiva responsabilidad de sus autores. La Facultad de Ciencias Naturales y Museo y la Universidad Nacional de La Plata no se hacen responsables, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

Servicios de información

En la página web se indican las bases de datos que recogen y los repositorios que alojan los artículos publicados por la REE.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la información al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

La REE adhiere a la Declaración de México a favor del ecosistema latinoamericano de acceso abierto no comercial.