Las plantas en la vida cotidiana: una experiencia educativa en la escuela.

Autores/as

  • Lucía Souilla

Resumen

En el marco de las actividades de la cátedra de Botánica Aplicada y Etnobotánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP), se realizó una experiencia educativa en la Escuela Rural Nº26 de Abasto con el propósito de que los alumnos observaran diferentes usos de las plantas y reconocieran su importancia en la vida cotidiana, despertándoles interés por el conocimiento científico. La metodología implementada fue el desarrollo de tres clases en tres años sucesivos. La evaluación final mostró resultados satisfactorios ya que los alumnos obtuvieron en ella una calificación mayor al 60 %. Estos resultados confirman la hipótesis sustentada acerca de la factibilidad de poder difundir conocimientos hasta ahora propios de lnivel universitario en instancias educativas previas.

Referencias

Amusan, A.A. 1996. ?A framework for integrating indigenous knowledge systems into existing curricula for schools, colleges, universities and extension training institutes in Nigeria?, pp. 162-168. En: Warren, D. M., L. Egunjobi y B. Wahaab (Eds.). Indigenous Knowledge in Education. Ibadan. Ageless Friendship Press. (Trad. en Martin, G. y A. Hoare, eds. Cuadernos de Pueblos y Plantas 3. El retorno de los resultados. WWF, UNESCO, RGB, Kew. Paris. Mayo 1998).

García, J. E. ; J. Martín y A. Rivero. ?El currículum integrado. La transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo?. Aula de Innovación Educativa. 1996.

Ribeiro, D. La Universidad necesaria. UNAM, México. 1982

Descargas

Publicado

2023-02-08