JÃ?VENES INVESTIGADORES ARGENTINOS Una experiencia en Escuelas de Educación Media de adultos.

Autores/as

  • Carolina Acosta Hospitaleche
  • Gonzalo Márquez
  • Jorge Mennucci
  • Federico Degrange
  • Luciano Prates

Resumen

Mediante esta actividad buscamos dar a conocer qué es un científico, cómo se llega a serlo y cuales son los principales aspectos de su actividad profesional. Asimismo, intentamos mostrar las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan en el seno de las ciencias naturales, en general, y en el Museo deLa Plata, en particular. Como destinatarios de la propuesta elegimos dos escuelas de adultos, basando tal selección en que generalmente no suelen tener acceso a encuentros de este tipo, por la poca disponibilidad de tiempo para la realización de actividades extracurriculares. En cada una de lasescuelas, los resultados fueron diferentes, reflejando expectativas e intereses totalmente distintos.Through this activity we try to make known what is a scientist, how people become in it and what are the main aspects of his work. Also, we try to show the different lines of research that are developed within the natural sciences in general and at the Museo de La Plata in particular. As recipients of the proposal, we selected two adult schools, basing our selection in that these students do not have usually access to such information due to the little timeavailable for their extracurricular activities. In each school, the results were different, reflecting totally different expectations and interests

Referencias

Aquilano, R. 2005. Jóvenes, ciencia y tecnología. Anales de la Educación Común, 1 (1-2): 157-161.

Díaz, M. J. 2002.Enseñanza de las ciencias ¿Para qué? Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1 (2):1-6.

Descargas

Publicado

2023-02-08