Interacción con la comunidad de Magdalena y Punta Indio en torno al patrimonio cultural-natural del Parque Costero del Sur
Resumen
Se presenta el proyecto ?Construcción del patrimonio cultural-natural de la Reserva Mundial de Biosfera Parque Costero del Sur y su resignificación como eje educativo? (Secretaría de Políticas Universitarias), llevado a cabo por un equipo interdisciplinario en interacción con la comunidad de los partidos de Magdalena y Punta Indio, provincia de Buenos Aires. En el mismo se desarrollaron actividades en torno a la construcción del patrimonio cultural-natural de la zona, para propiciar procesos de reconocimiento,resignificación, apropiación y valoración del mismo.Referencias
Paleo, M.C.; M.M Pérez Meroni; M.S. García; A. Uvietta; D. Losada y M. Pueblas (2009) ?Resignificación del Patrimonio Cultural-Natural como eje educativo. Construcción de espacios de participación Universidad-Comunidad?. En La Integración Extensión, Docencia e Investigación. Desafíos para el desarrollo social. III Congreso Nacional de Extensión Universitaria.
Pérez Meroni, M. y M. C. Paleo. 2004. Traspasando el muro. Aportes y reflexiones sobre la percepción del pasado en la comunidad de Punta Indio. En: Aproximaciones Arqueológicas Pampeanas. Teorías, Métodos y Casos de Aplicación Contemporáneas. Eds: Martinez, G.; Gutierrez, M.; Curtoni, R.; Berón, M.; Madrid, P. UNCPBA. Olavarría. Argentina. Pp 503-511
Pérez Meroni M; M.C. Paleo; M.S. García; D. Losada; V. Lynch; M. E. Mellado; M. Pueblas; A. Uvietta. (2008) ?Construcción del patrimonio cultural-natural de la Reserva Mundial de Biosfera Parque Costero Sur y su resignificación como eje educativo?. VII Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria ?Extensión, Docencia e Investigación: articular para integrar?.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as ceden a la REE el derecho de la primera publicación, conservando los derechos de autor bajo la licencia de atribución de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceras personas copiar y redistribuir el material en cualquier medio y formato; remezclar, transformar y construir sobre el material.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Será permitido a los/as autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales).