Interacción con la comunidad de Magdalena y Punta Indio en torno al patrimonio cultural-natural del Parque Costero del Sur

Authors

  • María Clara Paleo
  • Mercedes Pérez Meroni
  • María Soledad García
  • Angélica Uvietta

Abstract

Se presenta el proyecto ?Construcción del patrimonio cultural-natural de la Reserva Mundial de Biosfera Parque Costero del Sur y su resignificación como eje educativo? (Secretaría de Políticas Universitarias), llevado a cabo por un equipo interdisciplinario en interacción con la comunidad de los partidos de Magdalena y Punta Indio, provincia de Buenos Aires. En el mismo se desarrollaron actividades en torno a la construcción del patrimonio cultural-natural de la zona, para propiciar procesos de reconocimiento,resignificación, apropiación y valoración del mismo.

References

Paleo, M.C.; M.M Pérez Meroni; M.S. García; A. Uvietta; D. Losada y M. Pueblas (2009) ?Resignificación del Patrimonio Cultural-Natural como eje educativo. Construcción de espacios de participación Universidad-Comunidad?. En La Integración Extensión, Docencia e Investigación. Desafíos para el desarrollo social. III Congreso Nacional de Extensión Universitaria.

Pérez Meroni, M. y M. C. Paleo. 2004. Traspasando el muro. Aportes y reflexiones sobre la percepción del pasado en la comunidad de Punta Indio. En: Aproximaciones Arqueológicas Pampeanas. Teorías, Métodos y Casos de Aplicación Contemporáneas. Eds: Martinez, G.; Gutierrez, M.; Curtoni, R.; Berón, M.; Madrid, P. UNCPBA. Olavarría. Argentina. Pp 503-511

Pérez Meroni M; M.C. Paleo; M.S. García; D. Losada; V. Lynch; M. E. Mellado; M. Pueblas; A. Uvietta. (2008) ?Construcción del patrimonio cultural-natural de la Reserva Mundial de Biosfera Parque Costero Sur y su resignificación como eje educativo?. VII Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria ?Extensión, Docencia e Investigación: articular para integrar?.

Downloads

Published

2023-02-09