Pequeños Científicos. Extensión y Formación.

Autores/as

  • Araí Itatí Acuña
  • Emiliano Bentivenga

Resumen

Se presenta una experiencia en extensión, en formato taller, destinada a niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad, llevada a cabo por un grupo de estudiantes de la carrera de Antropología (UNLP). Esta experiencia mostró distintos desafíos, tanto en la planificación del taller como en el desarrollo del mismo, y visibilizó falencias en la formación en extensión. Finalmente, se describe el modo en que se resolvieron los distintos inconvenientes que surgieron y algunas reflexiones respecto a la formación de los estudiantes universitarios de grado, en esta área.This paper presents an extensión experience, in the form of workshop, destined to children between 3 and 5 years old, realized by a team of students from the degree course in Anthropology (UNLP). The experience showed different challenges, both in planning the workshop as during its development, and it made visible the shortcomings in training extensión. Finally, we describe the way in which the various problems that arose were resolved and some reflections regarding the training of university undergraduates in this área.

Referencias

Censabella, M. Las lenguas indígenas de Argentina. Una mirada actual. EUDEBA, Bs. As. 1999.

Ringuelet, R. A. 1961. ?Rasgos fundamentales de la Zoogeografía de la Argentina?. Versión electrónica por: Esteban E. Mantovani. Instituto de Limnología ?Dr. Raúl A. Ringuelet? CONICET-UNLP. Website. URL: www.ilpla.edu.ar [Consulta: 11 octubre 2015]

Soibelzón, E.; Ciancio, M. R.; Francia, A.; Rodríguez, S.; Gould, M.; Garritano, V.; Salgado, J. S. ??Caminando sobre Gliptodontes y Tigres Dientes de Sable?: Talleres educativos sobre Paleontología y conservación del Patrimonio fósil.? Experiencias en Extensión. 2012 La Plata: Secretaría de extensión, Becas y Acción Social (Facultad de Ciencias Naturales y Museo-UNLP). Vol. nº. pp.1-10.

Descargas

Publicado

2023-02-09