Descripcion de colonias de nidificación. (Delta del Paraná y Golfo San Jose. Chubut) y estudio de los estados juveniles de (Phalacrocorax Brasilianus Gmelin)

Raul H. Aramburu, Nelly A. Bo

Resumen


En la presente contribución se da a conocer la existencia en nuestro país de dos colonias de nidificación del Biguá, Phalacrocorax brasilianus brasilianus (Ginelin). Una de ellas en el departamento de Victoria, Entre Ríos, en las proximidades de la localidad de Arroyo Seco (provincia de Santa Fe); la segunda fue localizada con posterioridad en un islote del golfo San José (provincia de Chubut). En el año 1955 se anticiparon referencias de la primera colonia (Bó, 3 ). En este trabajo se señala la existencia de algunos datos concretos sobre la nidificación de esta subespecie y otros que sólo constituyen ligeras menciones; lo cierto es que hasta la fecha no se han documentado ni
incorporado a colecciones huevos y ejemplares como en esta oportunidad, materiales que por otra parte pueden considerarse abundantes.
Se agradece al doctor Humberto Fabrís por la determinación del arbusto donde se hallaban los nidos de la colonia de golfo San José: al doctor Santiago Olivier por las fotografías cedidas y al doctor Raúl Ringuelet por la lectura de los originales.

Palabras clave


Ornitología; Aves; Nidificación; Phalacrocorax; Brasiliano; Delta del Paraná; Golfo San Jose;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





Revista del Museo de La Plata

Versión en línea: ISSN - 2545-6377
Versión impresa: ISSN - 2545-6369