Sobre la revista

La Revista del Museo de La Plata es editada por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Tiene por objetivo principal servir de vehículo de transmisión del conocimiento a la comunidad científica y académica que realiza su labor de investigación en el ámbito de las Ciencias Naturales.

Está dirigida a investigadores, académicos, museólogos, estudiantes, y personas con interés en las Ciencias Naturales.

Desde su aparición en 1892, la RMLP publica trabajos originales e inéditos de investigación (artículos, notas, revisiones) así como trabajos técnicos y didácticos, sobre cualquier campo de la Antropología, Botánica, Ecología, Geología y Geoquímica, Paleontología y Zoología. RMLP publica además réplicas a los artículos publicados en la misma, resúmenes de Congresos y Jornadas científicas llevadas a cabo en el ámbito de la FCNyM, debates y artículos de opinión sobre temas de relevancia nacional o internacional en las disciplinas abordadas por la revista, reseñas bibliográficas y notas necrológicas. La RMLP publica también números especiales o monográficos. Estos números especiales deberán contar con un Editor o Editores responsables ?ad hoc? y se ajustarán estrictamente a las normas editoriales de la RMLP. La aceptación de los números especiales estará a cargo del Director, quien podrá contar con el asesoramiento de los Editores Asociados. El Director de la RMLP supervisará la tarea de los Editores ?ad hoc? y será el responsable último del cumplimiento de las normas y políticas editoriales de los números especiales o monográficos.

La RMLP publica un volumen anual dividido en dos números semestrales. Los números especiales y monográficos tendrán una numeración propia y correlativa, en tanto que los resúmenes de Congresos y Jornadas científicas serán publicados como un Suplemento al número correspondiente al volumen del año en que sean publicados.

La RMLP se edita en versión electrónica y papel. En este último formato, la tirada es reducida y solo cubre el canje y los requisitos de los Códigos Internacionales de Nomenclatura.

Guía de buenas prácticas para la publicación (PDF | 176KB)

Número actual

Vol. 9 Núm. 1 (2024)
Ver todos los números