ETHNOGRAPHIC METHODOLOGY and LANGUAGE GAMES
Keywords:
Ethnography, Linguistics, Methodology,Abstract
The aim of this paper is to present some reIationships between some aspects of the Wittgensteinian Language-Game theory and certain assumptions operating on the base of ethnographicmethodology. These assum ptionsaim to a demarcation of meaningful units to be considered in the ethnographic record and to a typification ofthe activity, or activities, conduncing to such demarcation. Within the frame of that philosophical conception which goes beyond a mere investigation oflanguage, deIving into its foundations towards a form of life- we believe we find unifying principIes which make possible to articuIate these assumptions and to reach a more comprehensive standpoint from where to do research into the ethnographic production's objet and contexto.Downloads
Issue
Section
License
La publicación en la RMLP se realiza bajo los términos de la licencia de uso y distribución Creative Commons BY-NC-SA 4.0 para Argentina (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en la RMLP, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial y no se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales que no autorice la editorial. Si se remezcla, transforma o construye sobre el material, deben distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
La puesta a disposición del artículo en la RMLP supone para los autores argentinos el cumplimiento de lo establecido en la Ley 26899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos, del 13/11/2013 en su artículo 5º, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por agencias gubernamentales y de organismos nacionales de ciencia y tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.