Revisión del género Proustia. (Compositae)
Palavras-chave:
Género Proustia, América del Sur,Resumo
Proustia es un género americano de compuestas arbustivas de la tribu Mutisieae con área discontinua en Sudamérica austral y las Antillas. De los 20 nombres descriptos bajo este género se reconocen solo 4 a nivel específico, los que están organizados en tres secciones. Seco Proustia, arbustos trepa.dores con espinas infrapeciolares. Comprende dos. especies: Proustia pyrifolia, la especie tipo del género, de Chile central y Proustia vanillosma de las Antillas. Seco Baccharoides, arbustos erectos, inermes, con Ciapítulos agrupados en pano·· jas de espiguitas, con una sola especie, P. ilieifoUa, que habita en Chile. Seco Harmodia, arbustos erectos, generalmente con ramas de la in florescencia espinosas, y capítulos agrupados en racimos de espiguitas. Comprende una sola especie Proustia cuneifolia, la que presenta el área más amplia dentro del género ya que se halla desde el Sur de Perú y Bolivia a Chile y Argentina central. Esta especie comprende 6 taxa infraespecíficos.Downloads
Edição
Seção
Licença
La publicación en la RMLP se realiza bajo los términos de la licencia de uso y distribución Creative Commons BY-NC-SA 4.0 para Argentina (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en la RMLP, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial y no se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales que no autorice la editorial. Si se remezcla, transforma o construye sobre el material, deben distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
La puesta a disposición del artículo en la RMLP supone para los autores argentinos el cumplimiento de lo establecido en la Ley 26899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos, del 13/11/2013 en su artículo 5º, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por agencias gubernamentales y de organismos nacionales de ciencia y tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.