La sacarina Fahlberg considerada bajo el punto de vista higiénico

Pedro N. Arata

Resumen


Con motivo de una solicitud de D. Arturo Diesel, represen tante de la casa Fahlberg List y Ca., presentada á la Municipalidad de Buenos Aires, pidiendo que la Oficina Química Municipal no opusiera obstáculos a la libre introducción de la Sacarina, he debido estudiar en sus detalles la cuestión exponiendo mis opiniones al respecto.

A la verdad, la Oficina Química nunca ha perseguido la Sacarina, pues no tenía un convencimiento perfecto de que se tratara de un producto nocivo. Me había limitado á manifestar á introductores y fabricantes el hecho de que era un producto higiénicamente objetado por las autoridades francesas y que no me hallaba por consiguiente autorizado á admitir su uso, antes de que se pronunciaran otras personas llamadas por su autoridad a resolver cuestiones de la magnitud é importancia que envolvía el expendio de una sustancia poco conocida.

Los antecedentes que voy á exponer sobre la Sacarina justificarán mi conducta y servirán al mismo tiempo de fundamento á la opinión que he formado después y con conocimiento de causa de que su expendio puede ser permitido con una res tricción sola, la de declarar la naturaleza del producto vendido.



Palabras clave


Química orgánica; Dietética;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





Revista del Museo de La Plata

Versión en línea: ISSN - 2545-6377
Versión impresa: ISSN - 2545-6369