Sobre algunos reptiles de Patagonia y otras regiones argentinas

Julio Koslowsky

Resumen


En el presente trabajo, que contiene una lista de los reptiles coleccionados últimamente en los territorios de la Gobernación del Chubut y del Neuquén por los exploradores del Museo; doy también la descripción de varias nuevas especies y de un nuevo género de aquella y de otras regiones de  la República.

A pesar de que hasta ahora se ha publicado muy poco sobre la herpetología argentina y de que aún no se tiene ningún conocimiento de vastas extensiones respecto de sus reptiles, como por ejemplo la provincia de Jujuy, es ya muy grande el número de las lagartijas y serpientes conocidas, ascendiendo las primeras hasta 25 géneros y 53 especies, y las segundas hasta 32 géneros y 70 especies.

Como bien estudiada ó explorada, no se puede considerar hasta ahora ninguna provincia ni gobernación., ni siquiera la de Buenos Aires, lo que en parte deduzco de la absoluta falta de aficionados que, como sucede en países europeos, remiten sus colecciones á las instituciones científicas, donde el material se estudia y se publica. En esta parte de América hay uno ó dos institutos científicos que se dedican parcialmente a esta tarea, porque lo que he dicho sobre los reptiles se puede también decir de todas las otras ramas de las ciencias naturales, y especialmente de la zoología, que reclama igual atención para todas sus divisiones. Transcurrirá mucho tiempo antes que se pueda decir que la herpetología de la República Argentina está completa, y todas sus comarcas bien exploradas; pero ya al presente se tiene la seguridad que es muy rica en reptiles.



Palabras clave


Vertebrados; Reptiles; Argentina; Patagonia

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





Revista del Museo de La Plata

Versión en línea: ISSN - 2545-6377
Versión impresa: ISSN - 2545-6369