Faunas locales argentinas I : Lista de los pescados recogidos en los alrededores de La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Fernando Lahille

Resumen


Estando comprendida entre las obligaciones de los Encargados de Sección de este Museo, la divulgación, en la forma más rápida posible, de los materiales que contienen las colecciones á su cargo, para su aprovechamiento por los estudiosos y por el público en general, he principiado la confección de una serie de listas provisorias que pueden servir desde ya al objeto indicado, mientras se termina la impresión de los catálogos ilustrados, actualmente en prensa.

He elegido la presente para empezar la publicación de esas listas, teniendo en cuenta que el conocimiento de las faunas ictiológicas locales interesa en estos momentos, en que se trata de reglamentar la pesca en las aguas argentinas. Le seguirán otras que comprendan los peces de la boca del Río de la Plata, de Mar del Plata, de Bahía Blanca y costas patagónicas, que ya están adelantadas.

Para no salir de los límites de una enumeración, dejo de lado, por ahora, la descripción de variedades y de tipos, com prendidos algunos nuevos de éstos, cuyo estudio será objeto de posteriores trabajos.

Bajo la designación de alrededores de La Plata, comprendo las pequeñas lagunas y las zanjas situadas dentro del perímetro del ejido de la ciudad: arroyo del Gato, dique Nº 1, y los dos canales, Este y Oeste. (Este último se encuentra completamente separado del dique y del canal Este.) Bajo el nombre de Puerto de La Plata, incluyo el Dock Central y el canal de entrada. Al antiguo puerto de la Ensenada corresponde el Arroyo de Doña Flora. Y, en cuanto á los límites de Punta Lara y de la isla Santiago, diré solo que son bastante claros para que sea necesario determinarlos aquí.



Palabras clave


Peces; Argentina; La Plata;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





Revista del Museo de La Plata

Versión en línea: ISSN - 2545-6377
Versión impresa: ISSN - 2545-6369