Los pretendidos instrumentos paleolíticos de los alrededores de Montevideo
Resumen
Entre las muchas piezas arqueológicas compradas por el Museo de La Plata — van corridos poco más de cuatro lustros — al profesor doctor Florentino Ameghino, figuran algunas reunidas por el paleontólogo nombrado en los alrededores de la ciudad de Montevideo, las que han tenido hasta ahora un valor excepcional, pues su descubridor las ha considerado como pertenecientes á una antigua industria paleolítica, que habría dejado sus trazas en aquella parte de la margen izquierda del litoral platense.
Diversos detalles han hecho posible, sin embargo, que calidad tan especial quede reducida á un simple antecedente negativo en el dossier bastante embrollado, por desgracia, del hombre cuaternario de estas regiones de Sudamérica.
Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, resolví revisar con detención el referido material dudoso, sometiendo, al propio tiempo, á una severa crítica, todos los elementos de prueba aportados en favor de su gran antigüedad: el resultado obtenido en mis investigaciones, lo he resumido en las páginas de esta breve memoria.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 1969 Revista del Museo de La Plata

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Esta revista se encuentra indexada en:
- DOAJ: Directory of Open Access Journals
- European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS)
- MIAR: Matriz de Información para el Análisis de Revistas
- Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (Redib)

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.