Datos sobre el carbón de piedra de San Rafael
Palabras clave:
Sedimentología, Argentina, Mendoza,Resumen
El descubrimiento en la República Argentina de verdaderos depósitos de carbón de piedra que permite agregar á los muchos factores de riqueza con que cuenta este suelo, uno de los más grandes, más necesarios y sin el cual no pocos quedarían inexplorados durante largo tiempo, es de tanta importancia para los argentinos, que creo de mi deber reunir los datos principales sobre esta interesantísima cuestión para que puedan ser consultados fácilmente, y tener con ellos una idea exacta del valor económico de este precioso hallazgo.Descargas
Número
Sección
Licencia
La publicación en la RMLP se realiza bajo los términos de la licencia de uso y distribución Creative Commons BY-NC-SA 4.0 para Argentina (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que citen la autoría del trabajo, la publicación en la RMLP, número concreto y las páginas en la que encontraron la información. No se puede obtener ningún beneficio comercial y no se pueden realizar obras derivadas con fines comerciales que no autorice la editorial. Si se remezcla, transforma o construye sobre el material, deben distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
La puesta a disposición del artículo en la RMLP supone para los autores argentinos el cumplimiento de lo establecido en la Ley 26899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos, del 13/11/2013 en su artículo 5º, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por agencias gubernamentales y de organismos nacionales de ciencia y tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.