Argúlidos del Museo de La Plata

Raúl A. Ringuelet

Resumen


El Instituto Superior del Museo de La Plata posee una buena colección de la familia Argulidae, casi todos de localidades argentinas y que alcanzan a 55 números de catálogo de acuerdo a la
ordenación y clasificación que he efectuado. Como la monografía existente sobre las especies argentinas precisa algunas correcciones y adiciones, creo oportuno hacerlas, basándome en la colección antedicha.
Conviene aclarar que los Branchiura, más conocidos por Argúlidos, hasta hace poco única familia conocida, no pueden ser incluidos dentro de los Copépodos como lo siguen haciendo aún algunos autores con el nombre de Arguloida o Arguloidea. Constituyen, igual que los Branchiopoda, Ostracoda, Cirripedia, Copepoda y Mystacoracida, una clase u orden de los Crustáceos.
A la sinonimia y bibliografía señaladas en la revisión, y a las que aquí hago referencia, agrego las citaciones aparecidas desde esa fecha (muy pocas) y alguna anterior que pasó desapercibida. Con todo, en dos o tres casos se corrigen las listas sinonímicas al haberse aclarado ciertos errores de identificación. Las medidas y proporciones son las mismas que se explican en la publicación ya mentada.

Palabras clave


Entomología; Argúlidos; Crustáceos; Museo La Plata;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





Revista del Museo de La Plata

Versión en línea: ISSN - 2545-6377
Versión impresa: ISSN - 2545-6369