Suplemento al catálogo de los formícidos argentinos I. Addenda et corrigenda

Carlos Bruch

Resumen


Desde que publiqué el catálogo de las hormigas del país me ocupo cuanto puedo, con estos interesantes insectos, con el propósito de estudiarlos y contribuir a su mejor conocimiento. Durante un viaje que á principios del año pasado hicimos con el doctor Eduardo Carette al Alto Pencoso (San Luis), recogimos buen número de nuevas especies y observaciones biológicas. Luego, al empeño de mis buenos amigos, señores Weiser, Shipton y de otros más, debemos otros tantos descubrimientos en hormigas, que junto con aquéllas pudieron ser estudiadas por nuestro eminente mirmecólogo el profesor Forel.

Doy, pues, cumplimiento a mi vieja promesa y ofrezco con el presente opúsculo el primer suplemento al catálogo referido, agregándole además de las especies últimamente descritas, otras más, de las cuales hice omisión involuntaria, como también ciertos errores o cambios sistemáticos que algunas de las especies experimentaron.

Con esta lista, el número de nuestras hormigas, hasta ahora conocidas, se eleva á 43 géneros y a un total de 353 formas distintas entre especies, subespecies y variedades.



Palabras clave


Entomología; Himenópteros; Formícidos; Argentina;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 1969 Revista del Museo de La Plata

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Versión en línea: ISSN - 2545-6377

Versión impresa: ISSN - 2545-6369

Ver mis estadísticas




Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.